Borrar
La niebla ha sido protagonista de los primeros movimientos de tierras P. G.
Arrancan las obras de ampliación del polígono Las Picadas II

Arrancan las obras de ampliación del polígono Las Picadas II

La previsión de las obras es de diez meses, por lo que se espera su finalización en el presente año

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de enero 2024, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la firma del acta de replanteo han comenzado de forma oficial las obras de ampliación del polígono industrial Las Picadas, denominado Las Picadas II. Una ampliación impulsada por Extremadura Avante tras la cesión de los terrenos llevada a cabo por el ayuntamiento, y que pondrán sobre la mesa 120.000 metros cuadrados de suelo industrial, de los que un 60% se encuentran ya comprometidos. Se trata de parcelas segregables, aproximadamente unas 30, que van desde los 1.900 a los 26.000 metros cuadrados. En cuanto al precio, ya en febrero del pasado año durante la presentación del proyecto se habló de entre 40 y 45 euros el metro cuadrado. La inversión total supera los 5,3 millones de euros.

El plazo de ejecución de las obras es de diez meses, por lo que la previsión es que esta fase esté concluida antes de finalizar este 2024. En una primera etapa se urbanizarán 164.000 metros cuadrados que, una vez descontadas las superficies de viales, aparcamientos y cesiones, pondrán en el mercado esos 120.000 metros cuadrados. Será un polígono industrial de «última generación», siendo la potencia eléctrica de 125 vatios por metro cuadrado.

La segunda etapa, de 90.000 metros cuadrados en total y que llegan hasta la Vereda Corona, se iniciará cuando la demanda lo pida, y las previsiones es que sea pronto. En la actualidad tan solo un 40 por ciento del suelo que se va a urbanizar está disponible. Aquellos interesados pueden consultar toda la información en la web de Extremadura Avante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios