El concejal de Agricultura, Juan Arias, ha negado que el contrato de arreglo de caminos se haya segregado para financiar la limpieza de la Alberca Vieja o 'Toma de agua' para ensanchar el canal por el que se recogen las aguas de lluvia y evitar inundaciones.
Arias ha aclarado, a preguntas de los periodistas, que el propio contrato adjudicado a la empresa Alquiserv por 175.000 euros establece que el servicio es el de arreglo y mantenimiento de caminos, así como de mejora de viales y otros espacios públicos del término municipal. De esta forma, es susceptible de financiar la limpieza de esa zona citada de cara a la llegada de las esperadas lluvias otoñales y para evitar inundaciones y que el agua discurra mejor.
El edil ha contestado así a la Comunidad de Labradores y Ganaderos, que consideran que esas obras de limpieza de la Alberca Vieja no deben ejecutarse con fondos para el arreglo de caminos rurales.
De esa forma, creen que «quedarán pistas y veredas sin acondicionar por falta de dinero que se destina a otros fines».
Además, reprochan a Arias su anuncio de que este año el presupuesto destinado al arreglo de caminos rurales es mayor que nunca, alcanzando los 175.000 euros, porque los costes de la limpieza de la Alberca y la apertura del canal de canalización «lo mermará considerablemente».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.