Borrar
Un momento del pleno del mes de abril P. G.
Aprueban la modificación de la relación de puestos de trabajo del Consistorio

Aprueban la modificación de la relación de puestos de trabajo del Consistorio

Entre las medidas se crean 15 plazas que venían desarrollando de forma repetida personal eventual

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 5 de mayo 2024, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento aprobó en el pleno ordinario celebrado la pasada semana, con los votos afirmativos del equipo de Gobierno y Partido Popular, y la abstención de VOX, la modificación puntual de la relación de puestos de trabajo (RPT). Una medida que afecta a 15 puestos de trabajo que se crean con la intención de reducir la temporalidad dentro de la plantilla municipal. Se trata de puestos que vienen siendo desempeñados por personal temporal, pero que dada su permanencia en el tiempo podrían considerarse estructurales. Son puestos de trabajo que habitualmente están subvencionados por otras administraciones. Además, con la resolución de estos procesos no se derivará incremento del gasto ni de efectivos al estar desempeñado por personal contratado.

Se trata de cinco trabajadores de Servicios Sociales, dos psicólogos, un técnico de ciudades saludables, un técnico de turismo, un técnico de Prevención de Riesgos Laborales y un auxiliar técnico de luces y sonido. Todos ellos serían personal funcionario, del mismo modo que en la plantilla de personal laboral se incluirá a tres profesores de la escuela de música y a un oficial fontanero.

Otras medidas acordadas fueron la creación de varios puestos de trabajo que no comportan la creación de nuevas plazas. Son la de jefe de sección de parques y jardines, administrativo de personal y administrativo de nóminas. También, por necesidades en el desarrollo de la programación de la Escuela Municipal de Música, se incrementa a jornada completa el puesto de profesor de música y movimiento. Todas estas modificaciones de las RPT y del plan de ordenación de recursos humanos entrarán en vigor con la aprobación del Presupuesto Municipal para este 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios