Aprueban la creación de una plataforma electrónica para el comercio local
Con las ayudas europeas también se van a encargar 60.000 bolsas reutilizables para los clientes del comercio de Almendralejo
Almendralejo pondrá al servicio de los empresarios del comercio una plataforma de comercio electrónico para facilitarles su presencia en Internet y que puedan comenzar a vender de forma online.
Así, el Ayuntamiento ha aprobado licitar el servicio de provisión de una plataforma de comercio electrónico y su suporte para los próximos cinco años. El presupuesto de licitación es de 62.460 euros.
Esta iniciativa forma parte de las diseñadas para dinamizar el comercio local gracias a una subvención de los 249.000 euros recibida del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para el comercio, después de que se solicitara al Gobierno central y fuera una de las pocas ciudades extremeñas en beneficiarse de esos fondos europeos.
También con cargo a estas ayudas se ha aprobado la licitación para encargar 60.000 bolsas de la compra reutilizables y reciclables para el comercio local de Almendralejo, con un presupuesto de licitación de 70.000 euros. Con ello se pretenden eliminar las bolsas de plástico y, a su vez, regalar a los clientes bolsas que publiciten el comercio local.
Sin embargo, el consistorio destinará la mayor parte de esa subvención a las obras de reforma de la calle Real. En concreto, el proyecto prevé eliminar barreras arquitectónicas en esa calle comercial, como los bancos, las farolas o los carteles publicitarios de aluminio que hay durante todo el recorrido.
Publicidad
Aún no se ha anunciado cuándo comenzarán esas obras, cuyo inicio se pretende consensuar con los comerciantes para entorpecer lo mínimo necesario las ventas del sector.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión