Borrar
Los terrenos que se ceden tienen la calificación de suelo no urbanizable. g. c.
Aprueban ceder terrenos municipales para las obras del regadío Tierra de Barros

Aprueban ceder terrenos municipales para las obras del regadío Tierra de Barros

El Pleno también aprobó una modificación del PGOU para hacer más grandes las parcelas y las plazas de aparcamientos en la ampliación del polígono industrial

Miércoles, 1 de junio 2022, 14:31

El Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado la cesión de terrenos patrimoniales afectados por las obras para transformación en regadío Tierra de Barros, así como la autorización para actuar.

Se trata de un paso más en el proyecto para la transformación en regadío de 15.170,97 hectáreas en la comarca de Tierra de Barros, que fue aprobado en Pleno por todos los grupos municipales excepto Vox, que votó en abstención.

Todos ellos son terrenos clasificados como Suelo No Urbanizable y no se hallan comprendidos en ningún plan de ordenación.

Están afectados por el proyecto unas 165 parcelas, la mayoría para la ocupación temporal durante las obras o servidumbres para las conducciones y, fundamentalmente, en caminos públicos. Asimismo, hay expropiaciones totales de pequeñas superficies para arquetas y tres de mayor dimensión para una tubería principal, según se puso de manifiesto en la sesión plenaria.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado de forma definitiva la modificación del plan parcial del polígono industrial sector R3 'Las Picadas II', del Plan General de Ordenación Urbana para obtener parcelas de uso industrial de dimensiones superiores a las inicialmente previstas, de acuerdo con la demanda existente del mercado de suelo actual.

También se amplía la superficie de las plazas de aparcamientos y se hace un nuevo trazado viario con una anchura para todos los viales de 20 metros, inferior a lo previsto.

El alcalde, José María Ramírez, expresó en la sesión el interés de la empresa Avante, que desarrollará la ampliación del polígono, de encargar el proyecto e iniciar las obras con la mayor premura posible, dada la necesidad de uso industrial.

Además, abundó que el presupuesto de la inversión está previsto que se incremente en un 30% con respecto a la cifra barajada hace un tiempo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Aprueban ceder terrenos municipales para las obras del regadío Tierra de Barros