
El Ayuntamiento de Almendralejo recibirá 708.374 euros para la formación de personas en riesgo de inclusión social y ayudarles a mejorar su empleabilidad. Será gracias a la firma de un convenio con la Junta de Extremadura para el desarrollo del programa de inserción sociolaboral Crisol, un programa financiado con fondos europeos y que se prolongará hasta 2026.
Este montante también permitirá ampliar en una persona el equipo de formación del programa, que será formado por cuatro monitores.Este programa se puso en marcha hace unos años en la ciudad, dando formación a personas desempleadas y por el mismo ya han pasado más de 300 personas, según declaró la concejala de Asuntos Sociales, Isabel Ballesteros, en el Pleno en el que se aprobó el convenio.
En el Pleno del mes de diciembre también se aprobó adherirse al tribunal único para toda Extremadura en los procesos de selección para acceder a la Policía Local, de tal manera que se unificarán las oposiciones para lograr una plaza de agente a nivel regional. Esta propuesta fue votada por unanimidad de los grupos municipales también.
Por último, se aprobó la inscripción en el registro municipal de varios solares, dos de ellos en la antigua 'fábrica de la luz' y una en los alrededores de la ermita de San Marcos, denominada Dehesa de San Marcos.
En el apartado de exposiciones de la Alcaldía, José María Ramírez dio a conocer varias subvenciones recibidas, como las de promoción comercial o los 56.250 euros para la contratación de un gerente de dinamización comercial durante tres años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Todo lo que necesitas saber del Rallye Festival Hoznayo
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.