Macarena Domínguez es la concejala de Igualdad. g. c.

Aprobado el III Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de Almendralejo

El objetivo es marcar los mecanismos para desarrollar actividades y acciones que garanticen e impulsen la igualdad de todas las personas

Jueves, 24 de febrero 2022, 18:57

El Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres de Almendralejo 2022-2025.

Este nuevo Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, elaborado por la empresa Wazo Sociedad Cooperativa y por encargo de la Concejalía de Igualdad, da continuidad a las acciones llevadas a cabo en el I Plan de Igualdad 2003-2007 y el II Plan de Igualdad 2019-2013.

Este plan fue aprobado en Pleno de la sesión ordinaria del mes de febrero con el visto bueno del Psoe y Ciudadanos en el gobierno, la abstención del PP y la negativa de la única concejala de Vox, Eloísa Gracia.

Desde el Consistorio, la concejala de la Mujer, Macarena Domínguez, aseguró que el objetivo es marcar los mecanismos efectivos para desarrollar «actividades y acciones de alto impacto en la ciudadanía que garanticen e impulsen la igualdad de todas las personas».

Con este plan, el Ayuntamiento reitera su compromiso con la no discriminación por razón de género, el impulso de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la eliminación de las violencias contra las mujeres implementando los mecanismos efectivos a corto, medio y largo plazo.

Publicidad

En el texto se recogen las propuestas a raíz de las conclusiones de Diagnóstico de Género de Almendralejo, un estudio elaborado en 2021 por la empresa a la que se le ha encomendado el plan.

Este documento ha sido elaborado por Wazo con la cooperación del equipo de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género municipal, el equipo de gobierno, de ciudadanos y de las asociaciones del Consejo Local de la Mujer.

La concejala defendió que este tercer plan se caracteriza por ser «transparente, eficaz, válido, global y cooperativo».

Su desarrollado tiene varias fases y van desde el compromiso al diagnóstico, la elaboración, la implantación y el seguimiento y evolución.

Publicidad

Además, es una acción más para conseguir uno de los objetivos de la Agenda 2030, apuntan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad