Una de las principales actuaciones será en la antigua travesía de la N-630. / g. c.

Aprobada la campaña de asfaltado con una inversión de 3,185 millones de euros

Llegará a más de 60 calles en seis meses, pero la actuación principal será en la avenida Rodríguez Ibarra

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado la nueva campaña de asfaltado de vías públicas con un presupuesto de 3.185.000 euros, con la que se prevé actuar en más de 60 calles y en gran parte de la antigua travesía de la N-630, hoy avenidas Rodríguez Ibarra y Europa.

La partida presupuestaria, que se pretende acometer este año, se ha incrementado en un 35 por ciento con respecto a la cantidad inicial prevista debido al aumento de los precios del asfalto, según ha aclaró el alcalde, José María Ramírez.

Se trata, ha dicho, «de un esfuerzo muy importante» desde el punto de vista económico y ha recordado que el año pasado la campaña de asfaltado supuso una inversión de 500.000 euros.

Con esta campaña se pretenden asfaltar 152.000 metros cuadrados de superficie en un periodo de cinco meses, según ha aclarado el concejal de Obras, Antolín Trigo.

Gran parte de la inversión irá destinada al arreglo de la avenida Rodríguez Ibarra, una de las tres en las que se convirtió la antigua travesía de la carretera N-630, mientras que las otras vías que ocupó se pretenden arreglar con las mejoras del contrato que sale a licitación.

En esta vía, de más de cinco metros cuadrados, el mal estado del firme se une a unos problemas de las capas más profundas del asfaltado, que ahora se pretenden arreglar con esta inversión.

La intención del equipo de gobierno es que la empresa adjudicataria tenga dos equipos de trabajo que desarrollen la actividad de forma simultánea, uno en la antigua travesía y otro en el resto de calles del municipio.