-kyLI-U200638476974ANF-1200x840@Hoy.jpg)
-kyLI-U200638476974ANF-1200x840@Hoy.jpg)
El torero extremeño Antonio Rodríguez 'Almendralejo' se retirará de los ruedos el día 8 de julio en la plaza de toros de su ciudad, Almendralejo, en una corrida mixta que servirá también para celebrar el 25º aniversario de su alternativa.
Este torero almendralejense de 54 años ha confesado a HOY que «me siento un privilegiado, porque no todas las personas llegan a este sitio», sin embargo, al repasar su carrera lamenta que el reconocimiento no le haya llegado en su país, «todo el reconocimiento lo tengo por Sudamérica».
En 2003 decidió probar suerte al otro lado del Atlántico y logró firmar dos corridas en Perú para sustituir a Reina Rincón, el torero que había perdido la vida el verano anterior en ese mismo país. «Fui a Perú a hacer dos corridas y toreé 60 corridas», asegura orgulloso, «me tiré allí ocho años y mi carrera lo ha hecho allí», un país que también le dio a su esposa Lili, la mujer que le acompaña en su carrera y vida personal desde entonces.
«Claro que me hubiera gustado hacer carrera en España, en plazas de Madrid y Sevilla, pero tengo la satisfacción de que lo que he hecho, lo he hecho bien», apunta en una entrevista a HOY en la se muestra ilusionado por esa corrida mixta del día 8 de julio en la que compartirá cartel con el rejoneador portugués Luis Pimienta y el torero francés Andureño, el 'Almendralejo', se medirá a toros de la ganadería andaluza de Ruchena.
«He decidido vestirme por ultima vez en mi pueblo», tras reconocer que «los años no pasan en balde y los toros siempre tienen cuatro años».
Para esa aventura lleva preparándose seis meses, cuatro horas diarias de gimnasio y buena alimentación, algo que combina con actividad en toreo de salón o en los tentaderos, «ahora mismo estoy muy bien físicamente». Creo que es el momento exacto para hacer una bonita despedida y poner el listón bastante alto», asegura en una entrevista a Hoy.
Por ello, decidió aceptar el guante que le ofrecieron sus amigos en Almendralejo y la oportunidad que le ha dado el Ayuntamiento de su localidad, «con todo el esfuerzo que se ha hecho para que yo toree esta corrida», a la que espera acuda mucha gente. También tiene la fuerza mental de su ilusión por tener esta oportunidad, a la que agradece especialmente al alcalde, José María Ramírez, «porque ha apostado mucho por mí.
Allí estarán los artífices de este festejo, sus amigos Vito Palacios, Emilio Cortés y Fernando González, de los que salió la idea. «Viene mucha gente de fuera, muchos amigos, estamos todos muy ilusionados después de tantos años de lucha, de trabajo por Sudamérida, Francia y Portugal».
Después seguirá con su vida habitual, «hago direcciones de lidia por los pueblos de Extremadura y preparando a las personas para que nos los cojan los toros» , un actividad taurina en la que seguirá implicado.
».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.