Borrar
Antonio Ortiz Alcántara, nuevo presidente de Infetiba P. G.
Antonio Ortiz, nuevo responsable de Iberovinac, quiere profesionalizar la feria y adaptarla a los nuevos tiempos

Antonio Ortiz, nuevo responsable de Iberovinac, quiere profesionalizar la feria y adaptarla a los nuevos tiempos

El XXIII Salón del Vino y la Aceituna se celebrará del 20 al 22 de marzo y como novedad se premiarán los cinco mejores vinos y las tres mejores aceitunas y aceites

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de febrero 2024, 16:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Infetiba, Saúl del Amo, presentó este miércoles un avance del XXIII Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, Iberovinac, que se celebrará del 20 al 22 de marzo en el Palacio del Vino y la Aceituna con bodegas, cooperativas y almazaras regionales. Cajalmendralejo apuesta un año más por esta feria regional y será la entidad patrocinadora, junto con la colaboración de la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.

El concejal también presentó al nuevo presidente del comité organizador de Iberovinac. Se trata de Antonio Ortiz Alcántara, agricultor almedralejense de 49 años, presidente desde 2028 de la bodega Viticultores de Barros. Es rector en la Comunidad de Labradores de Almendralejo, rector en la coordinadora de empresarios de Almendralejo, de Fedesiba; y miembro del Foro Agrario del Ayuntamiento de Almendralejo y de la Lonja del Vino de Extremadura (2019), además de la de la comisión cameral del vino de la Cámara de Comercio de Badajoz (2023).

Ortiz ha manifestado que toma el cargo con la intención de aportar nuevas ideas y de llevar a cabo nuevas acciones en el marco de la feria. «Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y creernos nosotros mismos lo que somos y lo que tenemos», aseguró. Para el nuevo presidente, la cita no ha conseguido a través de los años «llegar al objetivo de posicionarse en el mercado nacional e internacional», por lo que instó a todo el sector a trabajar juntos.

El edil Del Amo aseguró que «el objetivo es profesionalizar esta feria con la presencia de importadores y distribuidores nacionales e internacionales» y anunció que como novedad en esta edición se premiarán los cinco mejores vinos, las tres mejores aceitunas y los tres mejores aceites. Los participantes en cada uno de los concursos podrán presentar tres muestras de vino, aceituna o aceite como máximo. Todas ellas deberán enviarse entre el 11 y el 18 de marzo.

Estos concursos están cerrados a los expositores participantes. El día 20, coincidiendo con la inauguración, se celebrarán las catas de los expertos y ese mismo día, en el transcurso de la cena oficial en el convento de San Antonio, se conocerán los ganadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios