La placa ha sido colocada en un rincón del parque de La Piedad. / g. c.

Los antiguos alumnos del Colegio Menor Santa Ana ya tiene una placa de recuerdo en la Piedad

La placa fue descubierta por el alcalde durante la convivencia de algunos de ellos el fin de semana en Almendralejo

Gloria Casares
GLORIA CASARES

Los antiguos alumnos del ya desaparecido Colegio Menor Santa Ana de Almendralejo ya cuentan con una placa de recuerdo a esos años vividos en un parque de la ciudad.

En concreto, la placa se encuentra ya expuesta en un rincón del Parque de La Piedad, donde siempre se recordará a los antiguos alumnos del antiguo Colegio Menor Santa Ana.

Hay que recordar que ese colegio menor fue una institución creada por el antiguo presidente de Santa Ana, Mariano Fernández-Daza, marqués de la Encomienda, en Almendralejo.

Con ello se pretendía garantizar la educación a aquellos alumnos que residían en pueblos pequeños y a los que resultaba difícil trasladarse a diario para recibir formación reglada.

El pasado fin de semana el alcalde, José María Ramírez, asistió al descubrimiento de una placa en recuerdo a aquellos alumnos que residieron y se formaron en Santa Ana.

Ramírez alabó la labor de Fernández-Daza ofreciendo una educación a estos chicos llegados desde todos los puntos de la región

El autor del texto de la placa es el recientemente fallecido, y antiguo alumno, el escritor natural de Villalba de los Barros, José Iglesias.

El descubrimiento de la placa se realizó el pasado fin de semana durante una convivencia a la que acudieron antiguos alumnos, que pasaron una jornada emotiva de recuerdos.