Borrar
Presentación del número 21 de La Metáfora en el Ayuntamiento P. G.
30 años defendiendo la cultura literaria

30 años defendiendo la cultura literaria

Ventana Literaria celebra su aniversario con la publicación del número 21 de su revista La Metáfora

Lunes, 9 de diciembre 2024, 19:14

Uno de los colectivos que más trabaja en la ciudad por la difusión y protección de la cultura, principalmente la literaria, está durante estas fechas de aniversario. Según relatan sus integrantes, fue en el año 1994 cuando se constituyeron como asociación, aunque las reuniones previas de sus impulsores vienen de más atrás. Se trata de Ventana Literaria, que aprovechando la programación que se está desarrollando dentro del Otoño Literario que impulsa el Ayuntamiento acaba de presentar el número veintiuno de su buque insignia, su revista La Metáfora.

Fue en el año 2000 cuando se publicó el primer número de está publicación, una revista de creación literaria en la que en muchas ocasiones los propios integrantes del colectivo vierten en ella sus creaciones. Además, tal y como recordaba durante la presentación de su nuevo número Mari Carmen Díez, la actual presidenta, en ocasiones también ha servido de ayuda a otros colectivos, al destinar su recaudación a acciones solidarias como al terremoto de Haití, en el año 2010, o más recientemente para los afectados por la DANA. En esta ocasión los dos euros que vale el ejemplar más reciente, del que se han impreso 500, se destinará a Includes Almendralejo.

Ruta Literaria

Por su parte, Domingo Cruz, concejal de Acción y Promoción Cultural, quiso recordar recientemente que el colectivo fue «el impulsor de la Ruta Literaria sobre el Romanticismo, Fiesta de Interés Turístico Regional«. También destacó su «incansable» colaboración para cualquier acto de tipo cultural que programe el Consistorio, como los continuos homenajes a los personales locales Carolina Coronado o José de Espronceda.

Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy 30 años defendiendo la cultura literaria