Borrar
Terrenos que acogerán la ampliación del polígono P. G.
La ampliación del polígono Las Picadas II comenzará en enero

La ampliación del polígono Las Picadas II comenzará en enero

Son unas 30 parcelas, de entre 2.000 y 26.000 metros cuadrados, que cubrirán parte de la demanda de suelo industrial

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de enero 2024, 20:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de ampliación del Polígono Industrial Las Picadas II de Almendralejo podrían comenzar este mismo mes de enero. Al menos ese es el compromiso que se trajo el Alcalde de Almendralejo hace unos días de la reunión que mantuvo en Mérida con el consejero de Economía, Guillermo Santamaría. Una ampliación que ya fue presentada por la empresa Avante el pasado mes de febrero y que supone una inversión que supera los 5,3 millones de euros. Un suelo con el que se pretende hacer frente a la demanda que existe de suelo industrial en la capital de Tierra de Barros, además de atraer nuevos proyectos.

La ampliación afecta a 120.000 metros cuadrados, situados entre la última calle del polígono y la carretera de Circunvalación. Estos terrenos fueron adquiridos por el ayuntamiento en el año 2010, aunque no fue hasta la pasada legislatura cuando el proyecto recibió un nuevo impulso por parte del equipo de gobierno. Son parcelas segregables, aproximadamente unas 30, que van desde los 1.900 a los 26.000 metros cuadrados. En cuanto al precio, ya en febrero del pasado año durante la presentación del proyecto se habló de entre 40 y 45 euros el metro cuadrado.

Etapas

 En una primera etapa se urbanizarán 164.000 metros cuadrados que, una vez descontadas las superficies de viales, aparcamientos y cesiones, pondrán en el mercado esos 120.000 metros cuadros a la venta. Será un polígono industrial de «última generación», siendo la potencia eléctrica de 125 vatios por metro cuadrado. La segunda etapa, de 90.000 metros cuadrados en total y que llegan hasta la Vereda Corona, se iniciará cuando la demanda lo pida, y las previsiones es que sea pronto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios