Borrar
Uno de los elementos decorativos que ya forma parte del paisaje de la ciudad P. G.
Ambiciosa apuesta para la Navidad

Ambiciosa apuesta para la Navidad

Una pista de hielo y un parque de ocio, entre las propuestas más llamativas de una programación que supera el medio centenar de actividades

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de noviembre 2023, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Queremos convertir a Almendralejo en una gran ciudad de Navidad», con esta pretensión presenta el ayuntamiento almendralejense su extensa programación preparada para la Navidades de este año. Son más de medio centenar de actividades, dirigidas principalmente a los más pequeños, en las que no faltará la música, el teatro o la gastronomía como ejes de la programación. Un calendario que arranca el uno de diciembre con el encendido extraordinario de los diferentes motivos que se han repartido por toda la ciudad, y que finalizará el seis de enero con la clausura de las actividades de gran formato que protagonizan la programación de este año. Actividades destacadas, que tendrán una larga duración, y que pasan por una pista de hielo natural, un parque de ocio dirigido a los más pequeños, y un tren turístico tematizado que enseñará la ciudad y aquellos elementos navideños que la adornarán durante todos los días.

La pista de hielo natural estará instalada en la caseta municipal del recinto ferial y funcionará en horario de mañana y tarde. El parque de ocio navideño, denominado «Polo Norte», permanecerá hasta el seis de enero en el patio del antiguo colegio Ortega y Gasset. Un edificio que este año acoge el tradicional Belén de San Félix, uno de los más grandes que podrá verse en la región. Por último, el tren turístico tendrá su salida y llegada en la plaza de Extremadura. Las actividades están centradas principalmente en los fines de semana y en las vacaciones escolares.

La totalidad de la programación, que podrá consultarse en la web municipal y a través de programas de mano que podrán retirarse en diferentes edificios municipales, tienen la plaza de Extremadura y el teatro Carolina Coronado como principales espacios utilizados para las diferentes actividades. Un programa que también recoge un mercado navideño y otro gastro-navideño que tendrán lugar en la plaza. En el teatro podrá disfrutarse de un festival de danza y música que alcanza su tercera edición, un concierto de la Escuela Municipal de Música y otro de la Orquesta del Romanticismo. También destaca el concierto de Año Nuevo que ofrecerá la Orquesta de Músicos de Almendralejo el dos de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios