

En la ciudad se aprovecha el acto institucional del Día de la Constitución Española para entregar la distinción de Medalla de Almendralejo.
Ayer dos nuevas entidades engrosaron la lista que ya poseen esta distinción honorífica, la Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora de la Piedad y el Rally de la Vendimia.
El alcalde, José María Ramírez, recordó este hecho en el discurso institucional, que aprovechó para destacar la importancia de que todos los españoles conozcan, respeten y cumplan la Carta Magna.
Pero los protagonistas en el acto oficial que se celebró ayer en el teatro Carolina Coronado fueron las dos asociaciones homenajeadas, que reciben la Medalla cuando cumplen su 40 y el 50 aniversario, respectivamente.
La presidenta de las Amas de Casa, la segunda que ha tenido en su historia la asociación, Toni Calvo, agradeció emocionada este galardón, «para nosotros era algo impensable y nunca hemos trabajado por tener algún reconocimiento».
Acompañada por un buen número de asociadas, Toni Calvo recordó que desde sus inicios sólo han trabajado por los ciudadanos, «porque creíamos que así mejorarían también nuestras vidas y ese era nuestro objetivo».
Además, agradeció la llegada de las nuevas generaciones a la asociación.
También muy emocionado por el galardón, el presidente del Motor Club Almendralejo y fundador del Rally de la Vendimia, Juan Pardo, tuvo palabras para recordar a el trabajo de los distintos directivos y colaboradores que ha tenido esta prueba automovilística a lo largo de su historia y que han hecho posible poder celebrar la 50º edición este año.
Destacó el palmarés del 'Vendimia', que inició su amigo Manolo Álvarez, ya fallecido y en el que aparecen nombres como el de Carlos Sainz o Pablo Gómez y Gregorio Parra, la primera pareja extremeña en lograr el 'Botijo de oro' en la edición número 32.
Ambos fueron muy aplaudidos por el público, que llenó el teatro Carolina Coronado para ver un acto en el que no faltó la música, de la mano de Sergio Álvarez y Mar Morán; y la danza, con la Escuela de Pedro Cruz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.