La Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora de la Piedad ha confeccionado cuatro árboles de Navidad hechos con paños de ganchillo para decorar la céntrica plaza de España de Almendralejo. Los paños de ganchillo se han colocado en las estructuras metálicas realizadas por los alumnos de la escuela taller de Almendralejo con forma cónica y varios metros de altura, que se levantan sobre bancos de piedra instalados en la plaza.
Los árboles han sido instalados este lunes por personal municipal.
La presidenta de la asociación, Antonia Calvo, ha explicado que han sido unas catorce las mujeres que han participado en la confección de entre 1.300 y 1.400 paños de ganchillo, algo en lo que han empleado nueve meses.
Los árboles están decorados con luces, que potenciarán los colores de los hilos de ganchillo por las noches y junto a la iglesia de la Purificación.
Calvo confía en que la decoración aguante a las lluvias y rachas de viento que se prevén en las próximas horas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.