

250 Vespas inundarán la capital de Tierra de Barros este fin de semana en una nueva edición de Vespabarros, la cita anual para amantes de las motos de esta marca que organiza el Vespa Club Tierra de Barros. Una buena parte de ellas, sobre un 60%, llegarán montadas por participantes de varias zonas de España y Portugal. Según Fernando Jesús Rangel, presidente del club organizador, «La inscripción está acotada desde hace años a esa cifra para garantizar que todo se pueda desarrollar bien», aunque la demanda para poder participar es muchísimo mayor.
El programa previsto arrancará este viernes con la recepción de los participantes que acogerá la plaza de Espronceda desde las 20.00 horas. Con la llegada de la noche habrá un paseo motorizado por la ciudad. Para la mañana del sábado se ha preparado una visita a Villafranca de los Barros, tanto al colegio San José, como al Museo del Vehículo Clásico. Al mediodía, ya en Almendralejo de nuevo, se celebrará una comida en la caseta municipal del recinto ferial. Por la tarde noche habrá una ginkana y una cena con concierto en la Sala Lío.
Para el domingo, antes de la despedida, prevista para las 17.30, se ha programado un desayuno popular y una ruta de unos 90 kilómetros por varios parajes de Tierra de Barros. Antes del adiós, durante la comida, se entregarán los reconocimientos a la Vespa más antigua y a la persona que llegue a la concentración rodando desde más lejos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.