Borrar
La concejala de Festejos, junto a miembros de la organización, en la presentación. P. G.
Amantes de las Vespas se reúnen en una nueva edición de Vespabarros

Amantes de las Vespas se reúnen en una nueva edición de Vespabarros

Llegarán de varios puntos de España y Portugal y el programa recoge rutas, visitas y entrega de galardones

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 5 de junio 2024, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

250 Vespas inundarán la capital de Tierra de Barros este fin de semana en una nueva edición de Vespabarros, la cita anual para amantes de las motos de esta marca que organiza el Vespa Club Tierra de Barros. Una buena parte de ellas, sobre un 60%, llegarán montadas por participantes de varias zonas de España y Portugal. Según Fernando Jesús Rangel, presidente del club organizador, «La inscripción está acotada desde hace años a esa cifra para garantizar que todo se pueda desarrollar bien», aunque la demanda para poder participar es muchísimo mayor.

El programa previsto arrancará este viernes con la recepción de los participantes que acogerá la plaza de Espronceda desde las 20.00 horas. Con la llegada de la noche habrá un paseo motorizado por la ciudad. Para la mañana del sábado se ha preparado una visita a Villafranca de los Barros, tanto al colegio San José, como al Museo del Vehículo Clásico. Al mediodía, ya en Almendralejo de nuevo, se celebrará una comida en la caseta municipal del recinto ferial. Por la tarde noche habrá una ginkana y una cena con concierto en la Sala Lío.

Galardones

Para el domingo, antes de la despedida, prevista para las 17.30, se ha programado un desayuno popular y una ruta de unos 90 kilómetros por varios parajes de Tierra de Barros. Antes del adiós, durante la comida, se entregarán los reconocimientos a la Vespa más antigua y a la persona que llegue a la concentración rodando desde más lejos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios