Alumnos de una de las modalidades de la escuela Iris. hoy

Los alumnos de la Escuela Profesional Iris diseñarán un plan comercial para el Ayuntamiento

Los de otras modalidades construirán una nueva nave en las instalaciones municipales

Martes, 18 de octubre 2022, 06:53

Este mes de octubre ha comenzado una nueva edición de las escuelas talleres con la denominada 'Escuela profesional Iris', en la que se formarán durante un año 45 alumnos trabajadores en tres modalidades de albañilería y pintura, soldadura y comunicación y marketing.

Se trata de una formación dual en la que aprenden conocimientos teóricos en sus respectivas materias, que luego ponen en práctica a través de trabajos concretos para el propio ayuntamiento. Durante esos doce meses recibirán, además, unas becas salario.

En la modalidad de albañilería y pintura, las clases se desarrollan en las instalaciones de la 'Escuela Taller' y el Centro de Formación Municipal que se encuentra en la parcela próxima al parque municipal de obras.

Durante esta formación, los alumnos albañilería realizarán prácticas construyendo una nueva nave. Así, la intención es levantar los cerramientos y divisiones internas de dicha construcción, así como ejecutar su cubierta mediante el montaje de faldones de panel sandwich y otros elementos auxiliares. Las fábricas construidas serán el soporte para la aplicación de los distintos revestimientos posteriormente.

También trabajarán realizando algunos arreglos en el polideportivo Tomás de la Hera, en la pista de atletismo y en las gradas; así como en el parque de Las Mercedes.

Los alumnos de soldadura, por su parte, llevarán a cabo trabajos también en la nueva nave del Centro de Formación. En ella se encargarán de realizar la cerrajería, con la construcción de puertas y rejas metálicas. También se encargarán de la reparación y montaje de defensas y cerramientos, así como de la pintura de protección y acabado de todos estos elementos.

Publicidad

La tercera modalidad, en la que se formarán igualmente quince alumnos, es la de comunicación y marketing. En ella se pretende diseñar un plan de marketing municipal con el diseño de campañas publicitarias a lo largo del año.

Asimismo, se va a realizar un plan de servicios municipales en el que se planificarán eventos y actividades desde el propio ayuntamiento y las diferentes concejalías y áreas.

Ese plan integral analizará también los diferentes tipos de comunicación y el impacto que cada uno de ellos tiene en la población, para finalizar plasmando los logros conseguidos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad