Borrar
Conservatorio 'Tomás Bote Lavado' de Almendralejo P. G.
41 alumnos de conservatorios de la región se miden este fin de semana en la ciudad

41 alumnos de conservatorios de la región se miden este fin de semana en la ciudad

Lo hacen en la edición 22 del Concurso de Jóvenes Músicos que organiza la Ampa del Conservatorio 'Tomás Bote Lavado'

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de mayo 2024, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un total de 41 participantes optarán este fin de semana a alguno de los premios de la vigesimosegunda edición del Concurso de Jóvenes Músicos que organiza la Ampa del Conservatorio Oficial de Música 'Tomás Bote Lavado' de Almendralejo. Un concurso destinado al alumnado de enseñanzas profesionales que cursen sus estudios en conservatorios de Extremadura.

Los 41 participantes se dividen en 12 para la especialidad de cuerda, diez para la de piano, ocho en viento metal, cinco para la de viento madera, y seis participantes en la modalidad de guitarra. Se establece un primer y un segundo premio para cada una de las especialidades, aunque el concurso también cuenta con otra serie de incentivos como pueden ser el Premio Cajalmendralejo, como principal patrocinador del evento, para el mejor alumno del conservatorio almendralejense, o el que premia también en cada una de las especialidades al mejor intérprete novel menor de 14 años. La novedad en forma de premio para esta edición número 22 es el que va dirigido al mejor guitarrista, a propuesta de la Asociación de Guitarra Clásica de Extremadura. Su ganador participará en un concierto y contará con una clase valorada en más de 100 euros dentro de un festival en la región.

Audiciones y concierto de ganadores

Las audiciones por parte del jurado comenzarán este mismo sábado en el propio auditorio del conservatorio de la Capital de Tierra de Barros, donde también tendrá lugar la fase final en la matinal del domingo. Ese mismo día, a partir de las 17.00 horas, el auditorio central de Cajalmendralejo acogerá el concierto de ganadores y la entrega de premios. En la presentación de la cita, David Montes, director del conservatorio, apuntaba que «estamos ante una de las actividades más importantes para el conservatorio y de las de más arraigo entre los centros de la región».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios