Los alumnos del colegio San Francisco regresarán en septiembre a sus clases de siempre
Las obras de mejora ya han finalizado y ahora es el colegio Antonio Machado el que acoge la reforma de sus patios
La comunidad educativa del colegio San Francisco volverá el próximo curso al edificio que ha acogido a este centro educativo desde su creación en el año 1962. Las obras de mejora de sus instalaciones, que obligaban al centro a trasladarse al edificio del antiguo colegio Ortega y Gasset durante el curso escolar 2024/2025, han concluido a tiempo y las tareas de mudanza de nuevo al centro ubicado en la calle San Pablo se están llevando a cabo con normalidad según señalaba esta semana en rueda de prensa la responsable de Educación en el Consistorio almendralejense Isabel Ballesteros.
Las obras han consistido principalmente en solucionar los problemas de accesibilidad que tiene el centro educativo, además del cambio de toda la carpintería de madera. También se le ha dado solución a los problemas de humedades que venía padeciendo el centro desde hace años, por filtraciones y capilaridad. En total una inversión que casi alcanzaba el medio millón de euros y que contaba con un plazo de ejecución inicial de cinco meses.
Este verano, coincidiendo con el periodo vacacional, el centro educativo de la ciudad que está inmerso en la mayor actuación es el colegio Antonio Machado que tiene entre manos la mejora de sus patios. De forma paralela, operarios del propio Ayuntamiento también aprovechan estas semanas las vacaciones de los alumnos para llevar a cabo las tareas de mantenimiento que han demandado los propios centros escolares para que todo esté listo en el inicio del próximo curso. Labores se ciñen principalmente a pintura y pequeños trabajos de albañilería, ya que las actuaciones importantes corresponden a la Junta, mientras que el mantenimiento diario recae en los consistorios.
Ayudas al estudio
Durante su comparecencia la responsable de Educación también confirmó que un total de 107 familias había presentado su solicitud para obtener alguna de las ayudas al estudio que concede el Ayuntamiento. El proceso está en baremación aún, por lo que no se conoce todavía el número de familias que se beneficiarán de cara al próximo curso.
De todas las solicitudes, dos han sido rechazadas y 28 han necesitado una subsanación al estar incompleta la información necesaria.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.