El encendido se realizará en la calle Real junto a la gran bola. / g. c.

El alumbrado de Navidad se encenderá el viernes 3 de diciembre

La cabalgata contará con 21 carrozas y cada una tirará cien kilos de caramelos

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El encendido del alumbrado extraordinario de Navidad se hará el día 3 de diciembre, en un acto en la calle Real que contará con música y animación. Y la gimnasta Irene Martínez será la encargada de darle al botón.

La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, anunció que ese será el día en el que se enciendan todas las luces de la decoración navideña, que este año se ha adjudicado a la empresa Isedex por un importe de 44.000 euros. Se trata de un importe más elevado que el pasado año, cuando fue de 30.000 euros.

Esa iluminación permitirá instalar 270 motivos navideños y luces ledes en un total de 50 emplazamientos. También hay un cono en forma de árbol de Navidad, ocho arcos y una gran bola iluminada. La bola mantiene el anagrama de Cajalmendralejo, ya que la entidad bancaria, que la sufragó el pasado año, en esta edición financia varias actividades del programa de Navidad, que se anunciará la semana próxima.

Además, operarios del Parque de Obras municipal siguen instalando otros motivos navideños para complementar la iluminación que aporta esa empresa. Lo harán en edificios municipales, en la torre de la iglesia de la Purificación y en el parque de Espronceda, entre otros lugares.

Por otra parte, anunció que la cabalgata de los Reyes Magos contará estas Navidades con 21 carrozas. Todas ellas recibirán una ayuda de 400 euros y 500 para las tres que portarán a los Reyes Magos. Cada una de las carrozas contará con 100 kilos de caramelos para repartir.

Respecto a este itinerario, se está diseñando uno alternativo al habitual, por si las obras de la plaza de Extremadura no hubieran acabado para entonces.