

La romería de San Marcos congregará este martes a 45 carretas que acompañarán al santo en la procesión que va desde la parroquia de San Roque hasta su ermita por los caminos y junto a los romeros a pie y a los caballistas.
Fuentes municipales han confirmado que el número de carretas, que deben ir tiradas por animales o por tractores, es superior al del año pasado, por lo que se prevé que la procesión con el santo tenga mucho colorido y animación, no en vano se prevé que sean unas 5.000 las personas que participen de ella.
La procesión se iniciará por la mañana, tras el desayuno popular con dulces tradicionales que se dará a las puertas de la parroquia, y concluirá al mediodía con bailes y cantes regionales en los aledaños de la ermita y con la eucaristía.
Al mediodía, en la misma zona habrá degustación popular de caldereta extremeña gratuita para los romeros y también degustación de las recetas de la campaña 'Galicia sabe aMar' de la Xunta de Galicia, que llega a Almendralejo gracias al hermanamiento entre Almendralejo y la localidad de A Rúa (Orense).
Desde anoche funciona un autobús gratuito desde la plaza de Extremadura hasta la ermita, que estará todo el martes realizando un recorrido circular para llevar a los ciudadanos a la zona de la romería.
Junto a la ermita, desde esta noche habrá presencia de personal de Protección Civil y una caseta de Cruz Roja, además, se instalará un Punto Violeta contra las agresiones sexistas y durante toda la jornada también habrá presencia de Policía Local y de bomberos.
También Guardia Civil reforzará su presencia en los cruces de carreteras para realizar controles y para cortar al tráfico la Ex-300 para que atraviese la procesión este martes, mientras que la Policía Nacional controlará la seguridad en el casco urbano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.