Borrar
Almendralejo sigue ganando población y se acerca a los 34.000 habitantes P. G.
Almendralejo sigue creciendo en población

Almendralejo sigue creciendo en población

Según el INE, es la segunda localidad de la región que más habitantes ganó el pasado año, en concreto 244

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de diciembre 2023, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almendralejo recupera la senda del crecimiento y vuelve a ganar habitantes según los datos publicados esta misma semana por el Instituto Nacional de Estadística. Datos que dicen que la capital de Tierra de Barros contaba a uno de enero de este año con 33.865 habitantes empadronados, lo que supone un aumento de 244 vecinos con respecto al uno de enero de 2022. La cifra mantiene los datos positivos y la constante de los últimos cinco años, aunque en el periodo 2021 - 2022 la ciudad había mostrado un pequeño descenso al perder 136 habitantes.

Además, según los datos del INE, Almendralejo es la segunda ciudad de Extremadura, de entre los municipios de mayor número de habitantes, que más población gana, solo por detrás de Cáceres que suma 785 nuevos vecinos en este mismo periodo. Almendralejo, en segundo lugar, supera los 186 vecinos que gana Mérida, los 158 de Don Benito, los 134 de Plasencia y los 133 de Badajoz.

En lo que respecta a los datos históricos, Almendralejo se mantiene lejos aún de los más de 35.000 habitantes, concretamente 35.101, que llegó a marcar de manera oficial en el año 2013, hace justo ahora un decenio. Cabe recordar que si bien los datos conocidos ahora son positivos, pueden no recoger la realidad poblacional que tiene la ciudad, debido principalmente a la gran población inmigrante que soporta. En enero del pasado año el alcalde, José María Ramírez, ya señaló que no estaba de acuerdo con los datos que en aquel momento arrojó el INE sobre la ciudad. Un ejemplo claro es el que señala que el número de cartillas de la Seguridad Social supera las 35.000 en Almendralejo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios