Enrique Castilla, el administrador de loterías que dio el premio, muestra el cartel. / hoy

Loterías

Dos días después sigue sin trascender quién es el ganador del millón de euros

El boleto se ha sellado en la administración número 1 de Prensa Castilla

Gloria Casares
GLORIA CASARES

Han pasado ya dos días, pero en Almendralejo aún son pocos los que saben quién es el ganador del millón de euros que se sorteó en la noche del pasado viernes en el sorteo denominado Euromillón.

Enrique Castilla, propietario de la Administración de Loterías número 1 de Almendralejo, ubicada en la calle Méndez Núñez, reconoce que ellos no tienen ni idea de a quién le ha podido tocar ese premio.

«Es un sorteo en el que participan automáticamente los que han jugado entre semana, entonces lo compraría el martes. Y precisamente esta semana, entre el lunes y el martes, a la administración han venido muchísimos clientes, porque aún están las personas cobrando lo de la Lotería de Navidad, así que es muy difícil saber quién puede ser el ganador», aseguró a HOY el responsable de la administración.

Además, el hecho de ser una administración céntrica y coincidir estos días con el periodo de rebajas puede hacer que el ganador del millón de euros sea cualquier persona de Almendralejo o de la comarca. «Aquí vienen habitualmente gente de Aceuchal, Villalba, Solana, pero es que ahora en rebajas son muchos más los que vienen y aprovechan para sellar el boleto aquí.

Curiosamente, no es la primera vez que en Almendralejo toca el millón de euros del Euromillón, un sorteo en el que la combinación que toca siempre es automática y la da la máquina, no se elije. Hace unos años, un empresario de la localidad relacionado con la hostelería recibió también un millón de euros en este sorteo, con un boleto vendido en la Administración de Lotería de la carretera de Santa Marta.

El Euromillón se sortea los martes y viernes y es complementario al Euromillones: por cada una de las apuestas, se asigna automáticamente a los jugadores un código alfanumérico con el que pueden ganar un millón de euros.

La combinación que ha resultado agraciada es LNB29353. Para comprobar si hemos sido la persona afortunada hay que mirar en la parte inferior del boleto, debajo de los números apostados.

Combinación ganadora

Por otro lado, hay que decir que la combinación ganadora del sorteo de Euromillones está formada por los números 4, 13, 25, 33 y 37. Las estrellas son los números 5 y 10.