Borrar
Durante la visita de 2011 se inauguró la Avenida de Almendralejo Cedida
Almendralejo estará de nuevo presente en la 'Festa do Codillo'

Almendralejo estará de nuevo presente en la 'Festa do Codillo'

Se celebra el próximo sábado en la localidad orensana de A Rúa, con la que existe un hermanamiento desde hace 21 años

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de enero 2024, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Continúa el intercambio de visitas entre los municipios de A Rúa y Almendralejo, de cuyo hermanamiento se cumplieron 21 años el pasado mes de diciembre. Y la siguiente visita será la de una delegación almendralejense a tierras gallegas para participar en la edición número 15 de la 'Festa do Codillo'. Se celebra el próximo sábado 27 y se trata de una cita gastronómica que tiene lugar en el mes de enero y que, con el paso de los años, se ha convertido en una de las celebraciones más importantes del municipio, al que regresan emigrantes que un día tuvieron que marchar.

La actividad principal arrancará a las 14.00 horas, en el pabellón municipal, donde se podrá degustar un menú que tiene al codillo como plato principal, acompañado de grelos, chorizos y cachelos. No faltarán los postres y la presencia del Cava de Almendralejo. Será a través de un sorbete de limón al cava que será degustado tras los platos principales y antes de los dulces típicos de la zona.

Durante la mañana tendrá lugar una recepción oficial, en el salón magno del Concello, a la delegación procedente de Almendralejo y luego, en el teatro-cine Avenida, se realizarán los tradicionales homenajes anuales, que en este año han recaído en Moncho Ragar, impresor y fotógrafo, y Antolín Rodríguez, una persona muy versátil siempre volcada con la villa, y que ha fallecido recientemente. En la recepción oficial, la delegación almendralejense aprovechará la ocasión para invitar a las autoridades ruesas a visitar la capital de Tierra de Barros coincidiendo con sus próximas citas destacadas, como son Las Candelas, una nueva edición del Salón del Vino y la Aceituna o la Romería de San Marcos. Precisamente el pasado año el Ayuntamiento de Almendralejo homenajeó al de A Rúa en la celebración de Las Candelas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios