Borrar
Manuela Alfaro vendió tres décimos del Gordo en su administración de Almendralejo P. G.
Almendralejo, la más agraciada por la Lotería de Navidad

Almendralejo, la más agraciada por la Lotería de Navidad

El Gordo y un quinto premio dejan más de 1,2 millones de euros

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de diciembre 2023, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevaba toda la mañana pendiente del sorteo pero había perdido la esperanza. Lo que no sabía Manuela Alfaro, que regenta en solitario la administración número 3 de Almendralejo desde que falleció su madre en 1999, es que a las 13.15 horas estaba a punto de convertirse en una de las protagonistas del sorteo de este año. Había vendido décimos del 88008, y aunque cuando se desató la alegría en la administración aún desconocía cuántos había vendido, le daba igual. «Para nosotros lo importante son los clientes, aunque se venda solo un décimo», señalaba a los periodistas que acudieron.

«Es un poquito feo el número. La gente dice: 'yo no quiero ese número tan feo', pues fíjate el numerito» decía Manuela a su padre, con quien hablaba por teléfono. Curiosos o quizás algún premiado enmascarado, lo cierto es que la administración fue congregando a un buen número de personas que no paraban de felicitar a la lotera, que ya había comenzado a descorchar varias botellas de cava de Almendralejo. Al final Manuela había vendido tres décimos del Gordo y había devuelto uno. En total 1,2 millones de euros, 400.000 euros al décimo, a los que la responsable de la administración no sabía poner cara. «No sé a quién le ha tocado. Si fuese yo la afortunada no lo diría. No sé cómo se han vendido, imagino que por máquina».

Lo que tuvo claro Manuela desde el principio es quién había tenido la culpa de que la suerte le sonriese en el día de ayer. «Ha sido mi madre, mi madre. La que me decía que la suerte hay que trabajarla, y yo la trabajo todos los días». Y es que su madre, Paqui Alfaro, que es la que continúa dando nombre a la administración, sí estaba más acostumbrada a dar premios. Concretamente un quinto premio también en el sorteo de Navidad del año 2015, y un millón de euros en el sorteo de La Primitiva. ese fue el más suculento entregado por la administración número 3, que abrió el abuelo de Manuela en los años 60.

También un quinto

Almendralejo también fue agraciado con un quinto premio. En concreto el despacho situado en la calle Escribano vendió un décimo por máquina del 86007, premiado con 6.000 euros. Precisamente este punto de venta había sido el encargado de dar el último premio de este sorteo que había caído en la ciudad. Fue en el año 2021, cuando vendió un décimo, también por máquina, de un cuarto premio. En aquella ocasión entregó 20.000 euros a un jubilado de la localidad.

La última vez que en Almendralejo se había hablado del Gordo fue en 2016. En aquella ocasión un conocido viajante había comprado 30 décimos que fueron agraciados con el Gordo en uno de sus viajes a Málaga. Décimos que se había encargado de repartir entre familiares y amigos, por lo que el premio fue muy repartido. Ese mismo año, en la empresa Konecta, 20 trabajadores se repartieron los 400.000 euros de un décimo que uno de los responsables de la empresa había traído de algún lugar de España.

En total, más de cuatro millones llegaron en ese sorteo a la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios