Almendralejo
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 1 de julio 2024, 07:11
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
El alcalde ha pedido moderación al principal partido de la oposición y bajar el tono usado para el debate político. Y todo ello a raíz de lo ocurrido durante la última semana. Primero en el pleno ordinario de junio celebrado el martes, y después por varias frases utilizadas por la portavoz popular en la rueda de prensa que ofreció un día después en la sede del partido para hacer una valoración del primer año de José María Ramírez como alcalde en la presente legislatura.
Una comparecencia en la que, según el edil socialista, Adoración Gutiérrez utilizó términos como 'mentiroso', 'se le tiene que caer la cara de vergüenza' o 'engañar'. Una palabras que según Ramírez Morán «solo generan un mal tono entre los ciudadanos y encienden las redes sociales», lo que da pie, según el alcalde, «a comentar a la gente sin tener conocimiento de las noticias». Para él la labor de la oposición debe ser la de hacer un control al gobierno, proponer y criticar, siempre esto último dentro de un «tono político de respeto».
Ramírez recordó al PP que quedan tres años de legislatura por delante y se refirió al primero de ellos, el que acaba de cumplirse, recordando que el Partido Popular solo había presentado una propuesta, refiriéndose al tema de nuevo pliego de limpieza, y de las 28 peticiones realizadas ya había recibido respuesta de 21 de ellas. Para finalizar el primer edil pidió a los populares evitar la táctica «ya conocida en el pasado» de pretender dar una imagen negativa de la ciudad con el fin de «intentar echarnos el pueblo encima».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.