Almendralejo vivió ayer por segundo año un día 1 de febrero sin la fiesta de Las Candelas debido a la pandemia.
El Ayuntamiento anunció hace unos días que se había tomado esa decisión debido a la situación epidemiológica y a los casos positivos de covid.
La decisión no ha sentido bien en muchos ciudadanos, que no han podido vivir esta tradición tan arraigada en la ciudad por segundo año.
Por ello, el alcalde, José María Ramírez, ha lamentado que no se haya podido disfrutar de esta fiesta y pidió disculpas por la decisión, que se tomó «para evitar ese contacto social, que es inevitable en esta fiesta».
Lo hizo durante su participación en la hoguera que se quemó en la plaza de toros y que fue retransmitida por las redes sociales del Ayuntamiento. En ella también estuvieron miembros de la Asociación cultural y folclórica Tierra de Barros, que hicieron bailes extremeños para que los almendralejenses los pudieran ver por sus dispositivos móviles.
El alcalde recordó que se trata de una fiesta que tiene 125 años y que en el año 1991 fue declarada de Interés turístico regional.
Este martes se van a celebrar las actividades litúrgicas, pero igualmente quedan suspendidas las lúdicas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.