El alcalde anunció un proyecto nuevo del que espera dar detalles en breve. g. c.

El alcalde anuncia que se trabaja en un nuevo proyecto sociosanitario en la ciudad

Lamenta, no obstante, que no se instale una de las seis nuevas residencias medicalizadas que va a implantar la Junta en la región

Martes, 3 de mayo 2022, 11:04

El alcalde, José María Ramírez, ha anunciado que se trabaja con la Junta de Extremadura en un nuevo proyecto sociosanitario para la ciudad. Lo ha hecho después de conocerse que finalmente ninguna de las nuevas seis residencias medicalizadas proyectadas en la región se instalará en Almendralejo.

A falta de detalles, ha avanzado que trabaja con la Consejería de Salud y Políticas Sociales en un «proyecto para mí mucho más importante que este para Almendralejo». «Cuando esté asentado, que puede ser dentro de muy poco, creo que tiene muchísimo interés para nuestra ciudad».

En cuanto a las residencias medicalizadas, reconoció que no le gusta la decisión adoptada por la Junta de Extremadura de no elegir Almendralejo para acoger una de las seis residencias de mayores medicalizadas que se van a construir en la región, pero «ellos tienen su criterio».

«Por cuestiones de distancia, cercanía, tamaño de las poblaciones y ha habido una serie de factores que se han conjugado pero éramos los segundos».

En el turno de ruegos y preguntas de la sesión plenaria del mes de abril, contestó a un concejal del Partido Popular que albergaba esperanzas de que Almendralejo contara con una de esas residencias y reconoció que con ese objetivo ha realizado «gestiones oficiales y extraoficiales» para solicitar su implantación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad