

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha anunciado que se está negociando con los ayuntamientos de Torremejía, Villafranca de los Barros y Aceuchal el uso de sus piscinas por almendrajenses, para lo que se fletará autobuses gratuitos.
De esta forma pretenden dar ese servicio a los vecinos de Almendralejo, que siguen sin piscina de verano por tercer año consecutivo.
Estos autobuses están destinados a las personas que no tengan vehículos particulares para desplazarse a las localidades cercanas en las que sí hay piscina, aunque tendrán que abonar el coste de la entrada, que suele ser similar a la de Almendralejo, según ha apuntado Ramírez.
El mal estado de la piscina, las fugas de agua y la inseguridad del sistema de succión provocaron que la instalación cerrara hace tres años.
Sin embargo, el otoño pasado se adjudicó la obra para hacer una nueva piscina por 630.000 euros a la UTE formada por las mercantiles Construcciones Sevilla Nevado y Cotodisa Obras y Servicios
y meses después se decidió por mutuo acuerdo rescindir el contrato.
Tras un modificado técnico y un aumento de precios del 21 por ciento, el Ayuntamiento sacará ahora a licitación de nuevo la obra con un presupuesto de 970.000 euros, según ha anunciado este miércoles el alcalde, quien confía en que con ello se pueda contar con piscina el año próximo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.