Borrar
José María Ramírez, alcalde de Almendralejo P. G.
El alcalde de Almendralejo señala que «se está sacando de contexto» el tema del regadío

El alcalde de Almendralejo señala que «se está sacando de contexto» el tema del regadío

Ramírez Morán tacha la polémica de «estéril» e invita a la Junta a señalar su «voluntad de querer hacer la obra»

Paco Galeano

Almendralejo

Miércoles, 24 de enero 2024, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Almendralejo se ha referido también a la polémica suscitada en torno al tema del regadío en Tierra de Barros a raíz de las declaraciones el martes del consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, tachado el proyecto de «estafa» del anterior gobierno del PSOE. José María Ramírez Morán señala que se están sacando de contexto muchas cosas y afirma que es de «muy mal gusto por parte del consejero aludir a Fernández Vara cuando no puede defenderse al estar centrado en la enfermedad que padece».

Para el edil almendralejense «las estafas no se publican ni en el BOE ni en el DOE, y es ahí dónde se han publicado la declaraciones de impacto ambiental, la concesión de aguas para los agricultores, las expropiaciones o la declaración de Bien de Interés Nacional». Ramírez Morán no sabe qué interés puede haber detrás de esta polémica, y lo que tiene claro es que politizar este proyecto «pone ahora palos en las ruedas», e invita a la Junta «a tener voluntad de querer hacer esta obra».

Ramírez Morán tiene claro que la Unión Europea no tiene capacidad de vetar el proyecto y, refiriéndose de nuevo a la polémica de estos días, añade que «solo sirve para soliviantar a las 1.200 familias que están pendientes de este proyecto», por lo que se muestra tajante a la hora de asegurar que «se trata de un hecho de voluntariedad de la Junta el tirar hacia adelante o no de este proyecto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios