La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo cree que la destilación de crisis anunciada por la Junta de Extremadura «llega tarde», «es claramente insuficiente, por la ridícula cantidad de dinero destinada a este y fin; y no resuelve absolutamente nada».
La organización agraria asociada a Apag Extremadura ha recordado este lunes en nota de prensa que ya avisaron de los excedentes de vino en la bodegas extremeñas hace seis meses y, además, creen que la medida no aporta soluciones porque «lo que hace es sacar ese dinero de una partida ya asignada a la agricultura, perjudicando las reestructuraciones».
En este sentido, apuntan que los excedentes en las bodegas que superan los 4.300.000 litros de vino, sobre todo tinto, por lo que destinar una partida de 1.300.000 euros a una destilación de crisis es una «tomadura de pelo», cuando esa partida corresponde a una consignación presupuestaria de fondos europeos en el Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola (PASVE) para la reestructuración y reconversión del viñedo.
En opinión de esta organización, la partida anunciada «apenas se resolvería el problema de un par de bodegas» y está lejos de resolver una situación de crisis «que puede suponer la ruina de muchos productores e industriales».
De hecho, añaden en la nota, algunas bodegas privadas ya se plantean la posibilidad de no comprar uva la próxima vendimia si no se da una solución a los excedentes de vino existentes.
«Con este resultado se evidencia el ninguneo» del Ministerio de Agricultura a Extremadura, apuntan, y arremeten también contra el gobierno municipal de Almendralejo, al que acusan de «pasividad» ante las dificultades que está atravesando el sector agrario local. EFE
Publicidad
1010443
gcm
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.