

Los agricultores extremeños han protestado este viernes en una manifestación desarrollada en Almendralejo para solicitar a las administraciones públicas medidas que puedan paliar la situación en el sector del vino, que está sufriendo unos excedentes sin precedentes a estas alturas del año.
Convocados por Apag-Extremadura Asaja, cientos de agricultores se citaron en el recinto ferial de Almendralejo para iniciar una manifestación que terminó a las puertas del Palacio del Vino y la Aceituna, donde se celebraba la última jornada del XXII Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura. Representantes de la organización agraria organizadora portaban la pancarta que abría la manifestación.
El presidente de Apag Extremadura, Juan Metidieri, señaló que los motivos de esta protesta son la denuncia de tener una ley de cadena alimentaria que «no fija precios de nuestras producciones» y la reclamación de medidas que palíen los problemas que sufre el sector del vino, como la destilación de crisis y la vendimia en verde.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.