

La Comunidad de Labradores y Ganaderos ha criticado que el Ayuntamiento de la ciudad destine fondos de la partida de arreglo de caminos rurales a la limpieza de la Alberca Vieja para reabrir el canal natural por el que discurre el agua cuando llueve.
La asociación de APAG-Asaja ha calificado de «despropósito» que el concejal de Agricultura, Juan Arias, anunciara la limpieza de la conocida como 'La toma' para encauzar mejor las aguas de lluvia, con cargo a la partida destinada a la reparación de los caminos rurales municipales, que se encuentran en un «estado calamitoso», según indican en una nota de prensa.
La asociación cree que esas obras de limpieza y canalización son «muy necesarias», como se puso de manifiesto en las inundaciones del pasado año, pero consideran que no deben ejecutarse con fondos para el arreglo de caminos rurales.
En su opinión, quedarán pistas y veredas sin acondicionar por falta de dinero que se destina a otros fines.
Además, reprochan a Arias su anuncio de que este año el presupuesto destinado al arreglo de caminos rurales es mayor que nunca, alcanzando los 175.000 euros, porque los costes de la limpieza de la Alberca y la apertura del canal de canalización «lo mermará considerablemente».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.