Numerosos agricultores de Almendralejo y pueblos de la comarca de Tierra de Barros, con una representación de la Comunidad de Labradores y Ganaderos de la ciudad, se ha desplazado este jueves a Mérida para participar en la manifestación del campo extremeño, en defensa de los agricultores.
Desde la Comunidad de Labradores apuntan a que desde hace una década ven cómo la rentabilidad de sus explotaciones cae en picado, sin que las administraciones hagan nada para detener esta debacle.
Por ello, han denunciado en esta manifestación regional los bajos precios que perciben los agricultores por sus cosechas mientras soportan unos elevados costes de producción, que en los últimos dos años se han disparado hasta conseguir que muchas explotaciones dejen de ser rentables. Reclaman el apoyo directo de las administraciones públicas para paliar los elevados costes de los insumos necesarios para el desarrollo de la actividad agrícola.
La Comunidad de Labradores también demanda el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria y reclaman que se oficialicen y hagan públicos los costes de producción, con los precios actuales de los insumos.
Por último, reclaman al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que inste al ministro de Agricultura, Luis Planas, a que incluya en Plan Estratégico de España para la nueva PAC la equiparación de la región a otras regiones de nuestro entorno.
Por otra parte, en el Ayuntamiento de Almendralejo esta mañana se ha convocado una concentración en apoyo a estos agricultores y se ha colocado un lazo verde que simboliza ese apoyo, tal y como se aprobó en el Pleno del pasado martes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.