La Policía Local de Almendralejo ha comenzado a formar parte del programa Viogen del Ministerio del Interior, para el que se han formado dos agentes que se ocuparán de hacer el seguimiento a víctimas que tenga supuesto de riesgo bajo o no apreciado.
Este mes comenzará a hacerse efectivo este seguimiento, poniendo fin a unos trámites que comenzaron hace unos años y que han llevado a dos agentes a recibir formación específica para esta tarea.
En un primer momento, los dos agentes harán una labor de seguimiento a diez mujeres y más adelante se podrá hacer a un máximo de un 25 por ciento de las víctimas de género registradas en el sistema nacional Viogen.
Esas tareas consistirán en medidas preventivas de información y asistencial, además de otras medidas de autoprotección, contacto telefónico con las víctimas durante 24 horas y derivarlas a los diferentes recursos, según ha aclarado el inspector jefe, Manuel Mesías
El concejal de Policía Local y Seguridad, Juan Arias, se ha felicitado por la firma de este convenio que, ha afirmado, ha sido posible gracias al incremento de la plantilla en esta legislatura, llegando al 92%.
Por su parte, la concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, ha señalado que el incremento en el número de mujeres que acuden a la Oficina de víctimas de género y a otros recursos municipales se debe a que muchas llegan desde varios municipios de la comarca de Tierra de Barros y no solo de Almendralejo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.