La Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal) ha vuelto a alertar a la población a través de un comunicado de una nueva oleada de robos que estaría afectando a empresas radicadas en varios polígonos industriales de la ciudad. Según relatan desde el colectivo, durante los últimos días han tenido constancia a través de sus socios «de asaltos a bodegas y cooperativas», una situación que estarían sufriendo empresas de gran relevancia para el tejido productivo de la ciudad, según señalan.
La situación lleva a CEAL a mostrar una vez más su «preocupación y malestar por la repetición de este tipo de delitos». Delitos que recuerdan que conllevan además daños en la producción, la seguridad y en la economía de las empresas afectadas. Desde el colectivo solicitan «con urgencia» a las autoridades y a las Puertas y Cuerpos de Seguridad del Estado que refuercen la vigilancia sobre estas zonas industriales y que se tomen medidas «preventivas y contundentes» que eviten nuevos robos.
A esta petición se han sumado también desde la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo, que exigen a la Delegación del Gobierno y Ayuntamiento que refuercen los medios que están a su alcance para mejorar tanto el control como la vigilancia.
Desde la Clygal van más allá ya que advierten de que en caso de producirse fruto de estas acciones alguna desgracia personal los responsables «serán quienes tienen que velar por la seguridad». La organización agraria no descarta emprender medidas de presión si no se refuerzan los equipos de la Policía Nacional y Guardia Civil para perseguir a los delincuentes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.