Borrar
Adora en el inicio de la pasada campaña electoral en la que fue candidata de los populares P. G.
Adora Gutiérrez será elegida el viernes presidenta de Partido Popular

Adora Gutiérrez será elegida el viernes presidenta de Partido Popular

Su candidatura ha sido la única que se ha presentado al proceso interno que arrancó en enero y en el que ha conseguido más de 130 avales

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de febrero 2024, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adoración Gutiérrez Lamoneda será la encargada de dirigir los destinos del Partido Popular de Almendralejo los próximos años. La actual portavoz de los populares y cabeza visible de la oposición en el Ayuntamiento de Almendralejo, se convertirá el próximo viernes en la nueva presidenta del Partido Popular a nivel local. Su candidatura ha sido la única que se ha presentado en el proceso iniciado el pasado mes de enero cuando la provincial del partido remitió una carta a los afiliados iniciando el proceso de renovación interno del partido en la localidad. El pasado día 7 finalizó el plazo para presentar las candidaturas siendo la de Adora Gutiérrez la única presentada. Según el calendario establecido, si nada cambia, este próximo viernes se celebrará una junta local en la que será nombrada presidenta del partido.

Gutierrez Lamoneda sustituirá en el cargo a José García Lobato, actual presidente y exalcalde del PP en la localidad. De esta forma se confirma el ascenso meteórico de esta joven almendralejense, abogada, de 35 años, conocida como Adora, y que fue la candidata popular en los últimos comicios locales celebrados en mayo. Una cita con las urnas en las que a pesar de no conseguir los votos necesarios para gobernar consiguió 5.010 votos, 481 más que los conseguidos por García Lobato en los anteriores comicios. En este proceso interno que comenzó el partido a principios de año, Adora Gutiérrez ha recabado más de 130 avales. El viernes, cuando se convierta en presidenta, se conocerá también la lista de compañeros y compañeras que la acompañarán en la dirección de los populares en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios