Borrar
Adora Gutiérrez, en el centro, junto a Manuel Naharro y Abel Bautista P. G.
Adora Gutiérrez alcanza la presidencia del Partido Popular

Adora Gutiérrez alcanza la presidencia del Partido Popular

Nueve meses después de su bautismo político asume las riendas locales del partido «para trabajar en nuevos proyectos e ideas»

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de febrero 2024, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adoración Gutiérrez Lamoneda es la nueva presidenta del Partido Popular de Almendralejo, sustituyendo en el cargo a José García Lobato. La junta local del partido celebrada este viernes respaldó su candidatura, la única presentada al proceso interno celebrado desde enero, otorgando la confianza a esta joven almendralejense nueve meses después de su bautismo político, cuando encabezó la lista de los populares para los pasados comicios locales. Adora estará acompañada en esta nueva etapa por una renovada junta local a la que regresan, en puestos destacados, dos antiguos concejales.

Se trata de Francisco Lallave Miranda y Carlos González Jariego, vicepresidentes ambos. Mientras que la actual concejala Isabel Cortes Gervilla será la nueva secretaria general. La otra vicepresidencia recae en un veterano, Francisco Lamoneda Díaz, y el tesorero será el también concejal actual Francisco González Nogales.

Trabajo, ilusión y ganas

En la proclamación, Adora Gutiérrez estuvo acompañada por el secretario regional del partido, Abel Bautista, y el presidente provincial Manuel Naharro. La nueva presidenta local de los populares señaló ante los medios sentirse muy contenta ante este nuevo reto. «Creo que es el resultado de mucho trabajo, de mucha ilusión, y de muchas ganas. Por fin podemos tener esa estructura de partido que nos permitirá seguir trabajando en nuestros proyectos y nuevas ideas», apuntó al ser cuestionada por la elección. También se refirió a la gente que la acompaña en la nueva junta local, sobre los que dijo que se trataba de una lista «amplia y organizada, para poder ampliar el campo del partido y poder llegar a más gente».

Por su parte, Abel Bautista dio la enhorabuena a la nueva presidenta y vaticinó que estábamos ante «la futura alcaldesa de la ciudad». El secretario general añadió que durante este tiempo Adora había conseguido «sacar un partido renovado, joven, con fuerzas y con ilusión. Tenemos un partido unido en Almendralejo y preparado para ser la alternativa», apostilló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios