

La Junta local de Gobierno ha adjudicado una nueva obra pública, acogida a la estrategia de desarrollo EDUSI La Alianza. En concreto, se ha adjudicado la construcción de un centro de interpretación en el yacimiento arqueológico de Huerta Montero.
La empresa adjudicataria, de entre las cuatro presentadas, ha sido LERPA2020 y ha presentado un presupuesto de 210.153,08 euros, para una obra que tiene un plazo de ejecución de seis meses.
El objetivo es el de construir un inmueble en el yacimiento arqueológico de Huerta Montero para albergar un centro de interpretación.
El edificio proyectado se ubica junto a la entrada del recinto, en la zona sur de la parcela, a unos 14 metros de la puerta que existe actualmente y posee una única planta con recepción, conserjería, despacho administración, aseos y sala de exposición de 80 metros cuadrados.
Exteriormente, consta de un porche junto a la entrada.
En la zona de actividades se realizarán actuaciones encaminadas a la difusión del patrimonio arqueológico e histórico de Almendralejo como elemento dinamizador de la actividad turística del municipio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.