Imagen trasera del quiosco situado en el parque Dulce Chacón P. G.

Adjudicados dos de los tres quioscos públicos licitados por el Consistorio

El de Dulce Chacón tendrá nuevo propietario y el de Las Mercedes ha quedado desierto. El de Espronceda seguirá bajo la misma dirección

Paco Galeano

Almendralejo

Sábado, 26 de julio 2025, 19:36

Con un cambio de manos, una renovación y una adjudicación que quedaba desierta se cerraba hace unos días la licitación iniciada por el Ayuntamiento hasta en dos ocasiones para adjudicar tres de los quioscos dedicados a la hostelería y que se encuentran en diferentes parques públicos.

El plazo para los interesados finalizó el pasado día diez y una vez celebrada la pasada semana la mesa de contratación, y aunque desde el equipo de Gobierno no se ha dado a conocer el resultado, la Plataforma de Contratación del Sector Público revela que el quiosco-bar ubicado en el parque Dulce Chacón será el que cambie de propietario y pase a estar regentado por la empresa Avanda 2018 S.L. Una firma que ya cuenta con varios locales dedicados a la hostelería en la ciudad.

Otro de los quioscos ofertados, el que se encuentra en el interior del parque de Espronceda, seguirá bajo la dirección de la misma propietaria, Eladia Carrasco, después de ser la única propuesta presentada. Por último, el establecimiento que se encuentra en el interior del parque Las Mercedes, cerrado desde hace varios años, continuará estándolo al quedar desierta su adjudicación por no haberse presentado ninguna oferta. Ahora el equipo de Gobierno estudiará si existe la posibilidad de poder realizar una adjudicación directa en el caso de que algún empresario se interese por él.

Cinco años más dos prorrogables

El nuevo plazo de concesión es de cinco años y se podrá prorrogar por un período de dos más, sin que la duración total de la concesión pueda exceder de siete en total.

Ya en su día desde el Ayuntamiento se matizaba que los criterios de adjudicación tendrían en cuenta varios aspectos como la oferta económica propuesta por los licitadores, sobre el canon establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas, la creación de empleo y la propuesta de explotación y mejora de la imagen del quiosco. Además se debía acreditar solvencia económica, financiera y técnica.

Según ha podido saber este periódico la intención de los nuevos adjudicatarios del quiosco situado en el parque Dulce Chacón es la de llevar a cabo una importante reforma que equipare la imagen del quiosco al entorno en el que se encuentra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad