Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) ha solicitado al Ayuntamiento almendralejense la creación de una ordenanza de protección del arbolado urbano tal y como ya tienen otros consistorios de la región como Cáceres o Badajoz. Y todo ello a raíz de lo ocurrido con parte del arbolado existente en el recinto ferial una vez finalizadas las fiestas patronales de agosto. En una nota de prensa, que acompañan con un amplio reportaje fotográfico, el colectivo advierte que no es la primera vez que ocurre una vez finalizados los diferentes eventos que allí se organizan, y denuncia que el arbolado sufre generalmente «serios desperfectos debido al montaje de carpas y demás mobiliario», señalando a los operarios o montadores que «terminan cortando e incluso arrancando sin pudor las ramas de los árboles que les parecen oportunas». Desde Adenex entienden que lo hacen sin el conocimiento ni la aprobación del Ayuntamiento».
También apuntan que hay árboles que con el tiempo «están tan dañados que apenas les quedan un par de ramas, presentando notables cortes», por lo que lo más probable es que «varios terminen enfermando y muriendo sin remedio». Recuerdan que esta situación no es aislada ni insignificante, ya que va a más, según vienen documentando con el paso de los años. Resaltan que con la puesta en marcha de la ordenanza que solicitan se conseguiría, entre otras cuestiones, regularizar «la utilización de las zonas verdes, así como garantizar la protección y conservación del arbolado urbano en general».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.