Borrar
Estado actual de las obras en el recinto del polideportivo P. G.
Acometen una serie de obras en la piscina antes de su apertura

Acometen una serie de obras en la piscina antes de su apertura

El recinto del polideportivo contará con más zonas de sombra y con nuevo césped la próxima temporada de verano

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de abril 2024, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento acomete estos días una serie de obras en la piscina de verano del polideportivo de cara a la próxima temporada de verano. La apertura precipitada de las instalaciones el pasado año por culpa del poco tiempo que hubo entre la finalización de las obras de reforma y el inicio de la temporada de baños, provocaron una serie de deficiencias desde los primeros días que fueron imposibles de solucionar con las instalaciones ya abiertas al público. Es ahora cuando se están llevando a cabo unas obras que repercutirán en el beneficio de los usuarios durante la próxima temporada.

La principal actuación ha consistido en la construcción de una canaleta en todo el contorno de la piscina para que sirva de desagüe y evite el encharcamiento del césped en la parte más cercana a las entradas y salidas del vaso y las duchas.

Precisamente la otra actuación importante tiene que ver con el césped, que se está resembrando en su totalidad. Una medida más que necesaria ya que el sembrado durante la reforma no contó tampoco con el tiempo necesario para que agarrase bien, lo que suscitó infinidad de problemas desde el primer día ya que no tardó demasiado en desaparecer de buena parte del recinto, lo que dejó la superficie con tierra y no con el manto verde. Esta actuación no conlleva ningún gasto para el Consistorio ya que la cuantía del césped que aparecía en el contrato fue retraída en su momento y no llegó a abonarse.

Más zonas de sombra

La tercera actuación demandada también por los usuarios tiene que ver con las zonas de sombra, muy escasas también para la cantidad de personas que hacen uno de los única piscina pública que existe en la ciudad.Para contar con un espacio mayor se van a sustituir parte de las sombrillas de brezo repartidas por el recinto y que proyectaban muy poca sombra por varias pérgolas de gran tamaño para que puedan aprovechar su sombra más bañistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios