Isabel Ballesteros es la concejala de Mayores. / hoy

El día de los abuelos se celebra el próximo lunes 26 en la Piedad

Está previsto que participen usuarios de los centros de mayores y residencias de Almendralejo

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El Día de los Abuelos se celebrará el próximo lunes 26 de septiembre en el atrio de la Piedad con la participación de usuarios de centros como la residencia Nuestra Señora de la Piedad, Comser, AFA, Afenpal, Mensajeros de la Paz y del Programa de Acompañamiento a la soledad no deseada que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Almendralejo.

Aunque tradicionalmente este encuentro de mayores se celebra en verano aprovechando las temperaturas suaves de las mañanas del estío, este año se ha decidido aplazar, ya que cuando estaba previsto en julio era cuando se sufrieron las olas de calor.

La jornada está preparada con una serie de actividades como la recepción de los asistentes a partir de las diez de la mañana, para dar comienzo a una eucaristía a las 10.30, que será oficiada por el rector del santuario, Juan Antonio Noriego, y que concluirá con una ofrenda floral a la Virgen de la Piedad.

A las 11.15 horas habrá un desayuno saludable y se entregará un diploma y un obsequio a los homenajeados que han sido elegidos por cada uno de los centros participantes, según explicó la concejala delegada de Mayores.

La jornada concluirá con animación musical a partir de las 13 horas.

La concejala ha animado a todos los mayores a participar en este día.