Borrar
Las concejalas de Turismo y Festejos junto a los ganadores de los concursos de 2023 P. G.
Abren el plazo para inscribir candelas

Abren el plazo para inscribir candelas

Finaliza el 19 de enero para poder contar con un programa de mano que recoja todas las inscritas. En 2023 lo hicieron 66

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de enero 2024, 05:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez echado el cierre a la Navidad, en Almendralejo se comienza a preparar ya la próxima fiesta. Se trata de Las Candelas, que están declaradas como Fiesta de Interés Turístico Regional, y para todos aquellos colectivos o gente particular que quiera organizar una de las hogueras el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 19. Los interesados pueden realizar la inscripción accediendo a la web municipal, a través de la sede electrónica. Los centros educativos y los hosteleros deberán indicar la necesidad de tierra para colocarla en la base de la hoguera y no perjudicar el firme, mientras que los particulares deberán hacerse cargo de todo lo necesario.

Desde la concejalía de Festejos se explica que el plazo de inscripciones es reducido ya que el ayuntamiento quiere preparar un programa de mano dónde los visitantes puedan comprobar la ubicación de todas y cada una de las hogueras que prenderán a las ocho de la tarde del uno de febrero, tal y como marca la tradición. También se necesita tener constancia de todas ellas por motivos de seguridad. La celebración de esta fiesta tradicional volvió en 2023 después de haberse desarrollado de forma simbólica los dos años anteriores por la pandemia.

Premios

Como viene siendo habitual en los últimos años se establecerán tres concursos. El de fotografía, el de Instagram y el de la mejor pantaruja. La mejor fotografía será la que ilustre los carteles en la edición de 2025. Mientras, desde la concejalía de Turismo también se prepara, como complemento a la programación de Las Candelas, una nueva edición de la 'Ruta de la Tapa', cuyo plazo de inscripción para los hosteleros está ya abierto.

Pueden hacerlo a través de la oficina de turismo y se desarrollará entre el propio jueves uno y el domingo cuatro de febrero. En la inscripción deberán facilitar la tapa que prepararán para el concurso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios