Borrar
Josefina Barragán es la concejala responsable del museo P. G.
Abierto el plazo para participar en el concurso 'Los vinos del museo'

Abierto el plazo para participar en el concurso 'Los vinos del museo'

Los vinos ganadores representan al museo en diferentes actos y también son los que se pueden adquirir en su tienda a lo largo del año

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de marzo 2024, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta las 14:00 horas del próximo domingo siete de abril tienen de plazo las bodegas y cooperativas que quieran participar en la edición número 15 del concurso 'Los vinos del Museo' que organiza el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo. Una selección de los mejores vinos extremeños que pasan a ser los caldos que representan al propio museo en diferentes actos públicos que organiza tanto dentro como fuera de sus instalaciones a lo largo del año. Además, estos vinos ganadores pasan a ser etiquetados por el propio museo y son los que se venden a los visitantes en la propia tienda. También el Ayuntamiento de Almendralejo y el patrocinador del concurso, la Fundación Cajalmendralejo, los utilizan como regalo institucional.

Categorías

Pueden inscribirse vinos de la DO Ribera del Guadiana, Vinos de la Tierra de Extremadura y de la DO Cava Viñedos de Almendralejo. Las categorías que optan a estos premios son blanco, rosado y tinto joven, además de vino tinto con envejecimiento en barrica de roble. En cavas hay dos subcategorías. Blanco de menos de 12 gramos de azúcar y blanco con más de 12 gramos de azúcar. Las bodegas interesadas tendrán que hacer llegar al museo seis botellas de cada uno de los vinos o cavas inscritos. Posteriormente será un jurado profesional quien cate y elija a los ganadores de cada una de las categorías.

En palabras de la concejala de Comercio, Josefina Barragán, «se trata de una de las principales actividades que realiza el museo a lo largo del año». Sobre el mes de mayo se conocerán los vinos ganadores de cada una de las categorías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios