

Sin tiempo prácticamente para asimilar la conclusión de las últimas ediciones del Salón del Vino y la Aceituna y la Feria Gastronómica, la ciudad se prepara ya para su festividad más significativa del mes de abril. A pesar de la importancia también de la Semana Santa, desde la Concejalía de Festejos se ha abierto ya el plazo para todas aquellas personas particulares, grupos de amigos o colectivos y asociaciones que quieran hacer en una carroza la tradicional procesión del santo que servirá el próximo día 25 de abril para comenzar los actos previstos para esa jornada festiva a nivel local.
Ayer, aprovechando una comparecencia en la que también se presentó ante los medios la nueva hermana mayor de la Hermandad de San Marcos, María Hierro, la concejala Tamara Rodríguez adelantó algunos detalles de una fiesta que mantendrá su esencia en líneas generales y que repetirá el programa de actos que viene siendo habitual durante las últimas ediciones.
Además de la apertura de ese proceso de inscripción que permanecerá hasta el día 21, también se comentó la necesidad de que las carrozas vayan engalanadas con motivos referentes a la romería. Carrozas que solo podrán ser tiradas por animales o tractores y que deberán realizar el recorrido completo si quieres además disfrutar de la cesta con productos extremeños que entregará el Ayuntamiento. Las inscripciones podrán hacerse a través de la web municipal completando el formulario que puede descargarse para ello.
La edil socialista hizo un llamamiento, sobre todo a los jóvenes, para que participen en la procesión «ya que es muy importante para la romería, para que se mantenga viva, y se produzca un relevo generacional necesario». Rodríguez aseguró que la participación de grupos jóvenes no ha parado de crecer durante las últimas ediciones.
María Hierro, la nueva hermana mayor, adelantaba también que debido a la coincidencia del fin de semana previo a la celebración de la romería con la Semana Santa en esta ocasión no se realizará el tradicional pregón. Lo que sí habrá es procesión de traslado del santo desde su ermita hasta la parroquia de San Roque. Será el domingo día 20, Domingo de Resurrección, por la tarde en horario aún por decidir.
Preguntada por alguna novedad que baraje la nueva junta directiva que preside, María Hierro afirmaba que la intención no es la de introducir cambios sobre lo que ya se viene haciendo. «Está ya todo inventado ¿Qué podemos cambiar?», para añadir que seguirán igual actividades que conforman la programación como la misa, los diferentes cultos que se celebrarán durante los días previos a la romería , el triduo, o el propio traslado del santo en procesión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.