Borrar
Imagen de la llegada del la procesión al lugar de la romería Hermandad de San Marcos
Abierto el plazo para inscribir las carretas que quieran participar en la procesión de San Marcos

Abierto el plazo para inscribir las carretas que quieran participar en la procesión de San Marcos

La hermandad también tiene abierta la inscripción para portar al Santo en la tradicional procesión

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de abril 2024, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ciudad, tras dar carpetazo a la Semana Santa, se pone a pensar ya en su próxima fiesta. Se trata de la Romería de San Marcos, festivo en la ciudad y que tendrá lugar el jueves 25 de este mes de abril. Precisamente desde el pasado lunes, coincidiendo con el inicio del mes, se encuentra abierto ya el plazo para inscribir las carrozas, carros o carretas con los que se quiera acompañar al Santo en la procesión con la que se iniciarán los actos previstos ese día.

Podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen, ya sea ciudadanos a nivel particular o pertenecientes a asociaciones o colectivos. Los únicos requisitos que deberán cumplir los interesados son que se deberá hacer todo el recorrido, desde la salida desde la parroquia de San Roque hasta el lugar de la romería. La otra condición es que las carrozas solo podrán ser remolcadas por un tractor o por un animal, descartando cualquier otro tipo de vehículos. El plazo de inscripción terminará el día 21 y el formulario está ya disponible a través de la propia web del Ayuntamiento. Al igual que ha ocurrido en ediciones anteriores a todos los grupos participantes se les hará entrega durante el recorrido de un lote de productos ibéricos.

El Santo se portará a hombros

Y mientras se preparan los actos que completarán dicha jornada, desde la Hermandad de San Marcos han realizado un llamamiento a todos los hermanos o hermanas que quieran participar en la procesión del día 25 como portadores del Santo, ya que por primera vez se prescindirá de la típica carreta tirada por un animal para hacerlo. Para ello hay que inscribirse, hasta el 19 de abril, en el correo de la hermandad hdadsanmarcos@gmail.com, o en el teléfono 670 49 91 25, indicando la estatura. El día 21, tras la misa de hermandad, se realizará el sorteo de los tramos que realizará cada persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios