Borrar
Pedro Hierro, tercero por la derecha, en la presentación de su quinto reto P. G.
500 kilómetros en bicicleta para ayudar en los gastos sanitarios a Verónica Antúnez

500 kilómetros en bicicleta para ayudar en los gastos sanitarios a Verónica Antúnez

Es el reto solidario propuesto este año por el deportista Pedro Hierro, que tendrá lugar el 18 y el 19 de mayo

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de abril 2024, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ya conocemos los detalles del reto solidario que se ha propuesto realizar este año el jóven deportista almendralejense Pedro Hierro. Será su quinta aventura particular, y de nuevo tanto él como su bicicleta serán los protagonistas. Las fechas son las del 18 y 19 de mayo y consistirá en un viaje de ida y vuelta a la localidad portuguesa de Setúbal, con la que la capital de Tierra de Barros mantiene algún que otro vínculo por culpa del vino.

En total más de 500 kilómetros con tan solo unas horas para el descanso. Pedro estará acompañado durante su desplazamiento por miembros de su club CC. Bike Extreme, así como de un coche de apoyo con sus entrenadores. El motivo del reto vuelve a ser solidario y en esta ocasión lo recaudado se destinará para apoyar los gastos médicos de la joven almendralejense Verónica Antúnez, víctima desde hace meses de una enfermedad llamada Ataxia, de las calificadas como enfermedad raras y que afecta a ella y a uno de sus hermanos.

Para apoyar la causa se ha habilitado una cuenta dónde se podrá aportar fondos para apoyar a Verónica, la misma es ES23 2100 1999 7502 0042 5899, y las aportaciones irán directamente a la afectada. El Ayuntamiento costeará los gastos del proyecto, y las empresas podrán colaborar también a través de su patrocinio. En la presentación del reto estuvo presente el alcalde de la ciudad, quien destacó la importancia de «aunar deporte y solidaridad en este tipo de retos, algo que no es nuevo en la ciudad ya que la nuestra es una población siempre volcada en causas justas». Por su parte, la familia de la joven se mostró agradecida por la iniciativa y explicó que gracias a las ayudas aportadas por esta y otras iniciativas la joven «se está recuperando bastante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios