La Hermandad Cristo del Amparo finalizó el pasado domingo la campaña de recogida de alimentos que había llevado a cabo durante la recta final del pasado año. En total se habían conseguido más de 4.900 kilogramos, que ya han sido repartidos entre varias instituciones de carácter religioso de la comunidad autónoma. La primera entrega tuvo lugar el pasado 24 de diciembre, como es tradicional, con la entrega a las Hermanas Pobres de Santa Clara de Almendralejo de más de 700 kilos de productos de primera necesidad e higiene, que fueron repartidos por estas monjas entre los más desfavorecidos de la capital de Tierra de Barros.
Y este pasado domingo 14 de enero, miembros de la hermandad entregaron en Las Hurdes más de 4.200 kilogramos entre dos comunidades religiosas. En primer lugar, 1.800 kilos para la Casa de Misericordia del Padre Leocadio en Pinofranqueado. Seguidamente, en la Alquería de la Fragosa, se entregó el resto al Cottolengo del Padre Alegre, donde unas monjas cuidan de más de 50 personas. La jornada finalizó con una eucaristía, presidida por el Padre Michel CMF, donde no faltó el recuerdo para el Padre Antonio Sanjuán, fallecido durante el mes de diciembre.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.